+51 (44) 278307 - 974745809 |

La iluminación hoy en dia se ha convertido en un factor muy importante al momento de diseñar un ambiente, ya que se puede generar diferentes sensaciones mediante ella. Así mismo si utilizamos la iluminación adecuada se puede observar cómo cambia literalmente el aspecto de una habitación.

Antes de empezar, nos gustaría comentarte que la mejor iluminación que puedes aprovechar en tu día a día es la iluminación natural lo más que se pueda. La luz artificial es siempre necesaria, para poder ver de noche y también acompañarla de apoyo con la luz natural. Además, la iluminación artificial te da la posibilidad de poder adaptarla a tus necesidades en todo momento. Recomendamos que siempre se opte por una iluminación de bajo consumo o LED, son muchas las ventajas.

Iluminación general:

Es la destinada a crear una iluminación uniforme que abarque toda la estancia. Generalmente, es la colocada en el centro del techo de la habitación. Suele tratarse de lámparas que abarcan un diámetro amplio o un conjunto de lámparas distribuidas de forma homogénea y de intensidad media.

 

 

Iluminación Funcional

Es la destinada a iluminar puntos específicos, es decir, áreas destinadas a las actividades de casa. Su misión es crear una zona confortable y segura.Es la que encontramos en escaleras, interior de armarios, zona de preparación de alimentos en la cocina.  Suelen tratarse de luces más blancas e intensas.

 

 

Iluminación Puntual

También llamada focalizada o localizada. Es la que se centra en un punto muy concreto, más pequeño que una zona o área, creando sombras en el resto de la estancia, se usa para separar ambientes en una misma estancia. Es la creada por lámparas de escritorio en despachos o estudios, lámpara de lectura o lámparas de mesas de noche. Suelen ser luces complementarias, pequeñas, y de intensidad media, para evitar deslumbramiento.

 

Iluminación De Acento O Decorativa

 Es también una luz puntual, pero destinada a destacar un cuadro, jarrón o cualquier objeto con una finalidad puramente estética. Suelen ser luces no muy grandes, suaves y cálidas destinadas a crear volúmenes jugando con las luces y sombras.

 

 

Iluminación Ambiental

 La iluminación ambiental es una iluminación también general pero procedente de puntos complementarios respecto a la iluminación general con el propósito de crear un ambiente más cálido o acogedor. Suelen ser luces de tamaño mediano e intensidad media y cálida.

 

Artículos Relacionados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

Whatsapp