Las empresas formalmente establecidas normalmente crean su sitio y lo ponen en línea solo por estar en internet, pero el sitio web no tiene un propósito y muy pocas veces se dan el tiempo necesario para pensar estratégicamente cuál será el objetivo.
Entonces nos viene a la mente la pregunta ¿Por qué es necesario contar con una página web?
Básicamente, usted tendra dos opciones estratégicas:
- El propósito es la venta de productos y servicios
- El propósito es generar contactos
En la actualidad, tener una página web nos brinda credibilidad ante los clientes potenciales y nos ayuda a ser visibles en los buscadores, de ahí la importancia de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante. Considera que muchas visitas a tu sitio serán personas que no conocen tu marca; incluye ubicación física, número telefónico, e-mail de contacto y/o redes sociales, así como fotografías de alta calidad de tus productos.
Contar con una página web es algo indispensable, es el núcleo de nuestro negocio, es allí donde plasmamos nuestros propósitos o que queremos ofrecer al público en general.
Si aún no estás convencido/a estas son algunas de las ventajas por las que deberías de tener un sitio web:
# 1. Imagen de calidad
Al tener un sitio web tu empresa transmite una imagen de calidad y permite dar a conocer que tu negocio está en constante progreso. Además, da la posibilidad a los visitantes de obtener una idea global de los servicios y productos que ofreces.
# 2. Aumenta tu alcance
Tener un sitio web puede ayudar a ampliar el alcance de tu negocio. En el Perú y en el mundo millones de personas se conectan a Internet cada día, es por ello que las posibilidades de alcance de una web son mucho mayores que las de un negocio físico.
# 3. Los clientes te esperan
Sin una presencia en la red, tu negocio se arriesga a que nunca sea encontrado por clientes potenciales. ¿Te imaginas un negocio que no tiene un número de teléfono? No, ¿verdad? Cada día el 90,6 % de los usuarios se conecta a internet en busca de información sobre bienes y servicios antes de comprarlos; por lo que si aumentamos nuestros canales de comunicación, aumentamos las posibilidades entrar en contacto con potenciales clientes.
# 4. Reducción de costes
Una página web supone un coste más asequible y rentable que otros medios tradicionales. Si piensas en las oportunidades que te ofrece el disponer de una página web y el bajo coste que su inversión supone, la relación de costes / beneficios hace que sea un medio muy rentable.
No importa si tu empresa tiene 2 empleados o si tiene 1000, si no tienes página web, estás perdiendo oportunidades de negocio que pueden beneficiar a empresas de tu competencia.