Una ciudad espectacular dentro de la montaña, ocupa 32,000 hectáreas en la ciudad de Ollantaytambo – Cuzco, en la actualidad es una arquitectura en donde el siglo XVI y la tecnología del siglo XXI se fusionan y hacen de la ciudad de piedra un paraíso natural para disfrutar cómodamente.
Está muy bien escondida, que primero hay que viajar en bus, luego hay que tomar tren, y en todo el trayecto, sólo se puede ver montañas, recorriendo una carretera estrecha rodeada de árboles, y ríos, está tan perfectamente ubicada y construida que no se puede ver sino hasta cuando te encuentras a una distancia de 100 m; es allí donde se ve el cuadro completo y motivo por el cual los españoles no la encontraron. La arquitectura es tan exacta, que desde una primera ventana a una tercera en la misma línea recta se puede ver como si fuera un cuadro pintado.
Tiene un sistema de drenaje de agua que es perfecto porque por más que llueva no habrá charcos de agua, ya que es una zona de lluvias intensas y de neblina muy densa; por eso se entiende que después de 500 años aun podemos apreciar la maravillosa construcción
Nuestra cultura, fue muy distinta a la actual ¿que nos pasó?, porque los incas demostraron lo inteligentes que fueron, e hicieron las cosas bien, sino como explicamos la perfección de la arquitectura e ingeniería; ¿o ellos no lo construyeron? hoy somos un ¡país libre!, y quizá nuestra mente y corazón quedó subyugado que no nos deja conquistar nuestros sueños y asumir la responsabilidad de participar en el cambio de nuestra nación, aún hay tiempo para ser completamente libre de todo lo que nos daña, mientras tengamos vida lo podemos intentar.
La travesía para llegar a Ollantaytambo en tren particular, puede costar desde USD 65.00 y en temporada alta puede llegar a USD 150.00 por persona.