Actualizar los contenidos es uno de los principales “trucos” para posicionarse en los buscadores y ganar nuevos clientes.
“Debemos actualizar nuestro contenido. Y contenido que sea original, atractivo, práctico, interesante, memorable y digno de compartir.”
La mayoría de las pequeñas y medianas empresas no realizan el recambio de contenidos. Esto es un problema, ya que en realidad deberían hacer todo lo contrario, actualizar los contenidos web es imprescindible y así mantener un buen posicionamiento en los buscadores; interactuar con tus clientes; tener información interesante para compartir en redes sociales y lo más importante, es que da una señal de que tu sitio web está vivo y es activo.
¿Con qué frecuencia publicamos nuevos contenidos?
Como los buscadores priorizan los contenidos más actualizados, eso ya podría ser motivo suficiente para publicar con frecuencia: el resultado será obtener mayor atención de los lectores, aumentar el tráfico de visitas y ganar potenciales clientes para tu negocio.
Pero no hace falta actualizar contenidos como si se tratara de un diario online. En particular, hay secciones que escapan a este deber: La información de contacto, el pie de página. Sin embargo, debe seguir siendo original, atrapante y práctico.
¿Cada cuánto debo publicar contenido nuevo?
“La respuesta es simple, cuando tengas contenido NUEVO DE CALIDAD para publicar”. Y es totalmente cierto. No publiques solo porque tienes que presentar algo a tu jefe o que tiene que estar “llena” tu página”. Hazlo para darle algo de valor a tu cliente, para ayudarlo con una duda o resolverle un problema.
No hay una regla para todos los sitios web. Depende del sector en el que se encuentre tu empresa. No se puede esperar que un blog corporativo (como el que estás leyendo) se actualice tan a menudo como un blog de noticias o deportes. Pero esto no deja de lado que debas hacer un plan de contenidos para que no se te olvide actualizarlo periódicamente o recordar las fechas estratégicas de tu sector. No pienses que solo es necesario hacerlo cuando lanzas un producto.
Ideas finales
Cuando parezca que has agotado tu capacidad creativa, no te desanimes. Hay muchas formas de generar contenidos únicos, originales y memorables para que tus lectores mantengan el interés. Escribir guías, invitar bloggers externos, comentar noticias del sector, describir los desafíos de tu negocio y cómo los has superado. Son apenas algunas ideas para crear buen material y asegurar que tu página ofrezca contenidos relevantes, frecuentes y continuados.
Recuerda. Tu web es la vitrina de tu negocio, es por eso que es importante que esté siempre actualizada y genere interés para que las visiten más clientes. No dejes de trabajar en ella.