Vender un inmueble no es un hecho que se debe tomar a la ligera. No se trata solamente de una transacción comercial porque implica un desembolso importante de dinero. En muchos casos se invertirán los ahorros de toda una vida y eso implica tomar una decisión basada en el análisis de los datos. Así, la venta inmobiliaria se convierte en todo un proceso, que comienza desde la forma en que se presenta la propiedad a los interesados.
A continuación, te dejamos algunas recomendaciones que, en nuestra experiencia, debes tener en cuenta para vender tu inmueble:
1.- Limpieza: Toma tu tiempo para dejar limpios todos los ambientes y mobiliario. Todos sabemos que la primera impresión es la que cuenta, y mostrar una propiedad abandonada o desordenada, hará que el interesado no la aprecie correctamente o la valore muy por debajo del precio que Ud. propone.
2.- Espacios ordenados: Lo recomendable siempre será mostrar tu propiedad vacía; pero, si aún te encuentras ocupándola, trata de liberar los espacios y no sobrecargarlos. También retira objetos en desuso, como cuadros, cajas, antigüedades en mal estado. El exceso de mobiliario produce la sensación de espacios reducidos y desordenados. Trata de dejar solo lo necesario parar dar una idea del potencial de cada ambiente.
3.- Aprovecha la luz natural: Para muchos compradores es importante que la propiedad tenga buena iluminación natural. Esta le da una sensación de calidez a los interiores y ayuda a disminuir costos de electricidad. Debes tener en cuenta que siempre debes mostrar el inmueble durante las horas que haya más luz natural.
4.- Realiza arreglos: Sabemos que el uso y el paso del tiempo pueden hacer que la casa o departamento que quieres vender sufra desperfectos. Debes tener en cuenta que el estado de la cocina, baños y habitaciones son muy bien valorados por los compradores. Te recomendamos realizar arreglos, mantenimiento general de todo el inmueble ya que una pequeña filtración de agua o interruptores malogrados pueden generar objeciones.
5.- Evita malos olores: Utiliza aromas naturales y sencillos para mostrar tu propiedad. Está comprobado por estudios científicos que los aromas agradables mejoran la experiencia de compra y recordación.
6.- Buenas fotografías: Este punto también es importante, ya que buenas fotografías atraen más interesados. Podrías apoyarte de algún fotógrafo profesional, si tienes la posibilidad. La idea no es exagerar y presentar imágenes que den una idea real de la casa.
En Inmuebles Coronado contamos con la experiencia necesaria para asesorarte correctamente para lograr de forma exitosa la venta de tu propiedad. Vende tu inmueble con nosotros o pide información sobre nuestros servicios llamando al 044 296830 o al 974745809.