En la actualidad, el propietario que pone en alquiler su inmueble busca seguridad y que este sea conservado. Pero, así como este exige, el inquilino también busca lo mismo, incluso puede llegar a exigir más en lo que respecta a seguridad y comodidad. Entonces, lo que se debe tener en cuenta a la hora de alquilar un inmueble es:
-
- Cuando haces una reserva de alquiler, es recomendable depositar el dinero a la cuenta del propietario o a una cuenta de la empresa inmobiliaria, evita hacer depósitos a una cuenta de cualquier persona natural.
- Antes de firmar el contrato, deben de quedar bien en claro los términos y condiciones. Por ejemplo, el costo de otros servicios fuera de la renta que el inquilino debe asumir, como pueden ser los arbitrios, guardianía, parques y jardines, entre otros.
- Al momento de recibir el inmueble, se debe revisar minuciosamente el estado en que este se encuentra; por ejemplo, si no tiene problemas de humedad, si hay presión de agua, si los clóset y reposteros se encuentran en buen estado.
- En caso de ser un inmueble amoblado, se debe revisar de que todo lo que figure en el inventario esté y que se encuentre en buen estado de conservación y operativo. Se debe revisar el buen funcionamiento del intercomunicador, la terma, focos y lámparas.
Estos son algunos consejos básicos que debes tener en cuenta y así evitar tener problemas con el propietario
Artículo Anterior
Marketing Boca A Boca
Artículo Siguiente
Remates Judiciales: Una forma de Invertir