¿Estás pensando vender un inmueble? Digamos que después de evaluar muy bien el tema, has decidido realizar la venta. Aquí te dejamos cinco claves efectivas para vender tu propiedad, que en Inmuebles Coronado consideramos básicas.
1. FIJA UN PRECIO ACORDE AL MERCADO
Es entendible que exista un apego emocional de dueño hacia su propiedad, por lo que muchas veces los precios de venta se fijan desde el sentimiento y no desde el punto de vista del mercado.
Para esto es necesario contratar los servicios de un tasador, que nos ayudará a conocer el valor real del inmueble. Recuerda que en Inmuebles Coronado podemos realizar la tasación de tu propiedad. Realiza tu consulta haciendo clic aquí.
Sin embargo; en caso de no contar con los recursos para una valuación profesional, puedes recurrir a la investigación para obtener un valor aproximado. Empieza revisando los anuncios de venta en propiedades de tu zona o urbanizaciones similares y divide el precio de venta entre la cantidad de metros cuadrados ofrecidos. Realiza este ejercicio preguntando por varias propiedades y podrás obtener un precio promedio aproximado del metro cuadrado en tu zona.
2. INVIERTE EN REPARACIONES, MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA
Lo hemos visto muchas veces: personas que desean vender su casa o departamento y lo muestran desordenado, sucio, con filtraciones de agua en las paredes o cables expuestos. Piensan que como van a vender ya no tienen necesidad de hacer esfuerzos económicos para arreglar esos detalles.
Sin embargo, esto hará que el interesado en comprar no aprecie la propiedad en todo su esplendor y que ofrezca un monto menor al que se pide, argumentando que él tendrá que encargarse de cubrir el costo de las reparaciones.
Te recomendamos hacer una revisión al detalle de tu inmueble y hacer un esfuerzo por arreglar las fallas. Además, pinta las paredes, pule bien el piso y deja un aromatizante para que haya una sensación agradable en el ambiente. Estas acciones impactarán positivamente en la percepción del cliente.
3. TEN LA DOCUMENTACIÓN EN REGLA
Este punto es uno de los más importantes para los clientes serios, ya que una propiedad cuya documentación no está saneada o en regla, es sinónimo de dificultades futuras.
Te recomendamos mantener este punto ordenado desde el inicio para poder realizar la venta de forma rápida. En caso tengas problemas de tipo documentario y no sepas cómo solucionarlos, en Inmuebles Coronado podemos asesorarte. Realiza tu consulta haciendo clic aquí.
4. UTILIZA MEDIOS EN LÍNEA Y TRADICIONALES
El internet es un medio efectivo para mostrar nuestra propiedad, sin embargo; también es necesario utilizar los medios tradicionales como aviso en el periódico, cartel de venta en la fachada, etc.
5. BUSCA ASESORÍA PROFESIONAL
Muchos de nuestros clientes, en un principio, decidieron vender su inmueble por cuenta propia, iniciativa que es válida; sin embargo, al no poder concretar la venta recurrieron a nuestros servicios.
Es importante tener en cuenta que el trabajo de un agente inmobiliario no solo es conseguir comprador para la propiedad, sino que es el responsable de realizar todo un plan para poder realizar la venta de forma rápida y efectiva.
Un agente inmobiliario también te brindará asesoría en cuanto a los trámites a realizar y te facilitará la vida; muchas veces solo será necesario que tú como dueño solo vayas a la notaría a firmar. Consulta los términos y condiciones de nuestros servicios inmobiliarios haciendo clic aquí.