Muchas veces se quiere invertir dinero, pero no se sabe en qué, de lo único que se está seguro es que la inversión que se realice debe ser rentable, que el dinero invertido crezca. Es por ello que en el presente artículo se hablará acerca de uno de los tipos de inversión: INVERSIÓN EN BIENES RAÍCES.
Invertir en bienes raíces consiste en comprar inmuebles tales como casas, departamentos, oficinas, locales comerciales, terrenos con el fin de venderlos (a un precio mayor al comprado) o alquilarlos (para obtener una renta).
Invertir en ellos tiene múltiples ventajas, las principales:
• Son una inversión de bajo riesgo, segura ya que el valor de los bienes raíces difícilmente disminuye y, por el contrario, suele aumentar con el tiempo.
• Ofrecen un alto potencial de rentabilidad, generalmente en el mediano o largo plazo.
Pero eso sí, al momento de comprar un inmueble se debe de analizar bien la propiedad que se piensa comprar, su ubicación, el precio, el estado del inmueble, la necesidad de reparaciones o remodelaciones, el mantenimiento que será necesario, los impuestos a pagar, y, sobre todo, la posibilidad de que el inmueble pueda revenderse o pueda ser rentado a un precio que justifique lo invertido.
Otra de las ventajas que ofrece es que son una inversión relativamente sencilla, ya que se requieren pocos conocimientos técnicos para empezar a invertir en ellos y luego para administrarlos, en comparación con otros instrumentos de inversión; además que, actualmente existen inmobiliarias como nosotros, quienes brindamos el servicio de consultoría en inversión en bienes raíces.
Por lo tanto, invertir en bienes raíces es una de las mejores alternativas de inversión para aquellos que buscan una inversión de bajo riesgo, segura y rentable.