+51 (44) 278307 - 974745809 |

En el trascurso del tiempo que he trabajado en el ámbito inmobiliario, he visto fotografías que simplemente son impresentables al público, que van desde cuartos oscuros, tomas mal enfocadas y momentos inoportunos.

Para mí, las fotografías es la principal arma que podemos tener para mostrarlo al público, razón por la cual sus tomas deben ser planeadas con anticipación, sobre todos si las propiedades han estado en uso.

En la actualidad al menos el 75% de los inversores que buscan propiedades a la venta inician dichas búsquedas en la web, la cual es además hoy en día, el medio más utilizado para el anuncio de inmuebles bien sea en venta o en alquiler. En los motores de búsqueda, las propiedades con Fotos aparecen primero, siendo estas las más visitadas.

Sin embargo para poder aprovechar al máximo las posibilidades que este medio nos ofrece se debe acompañar la descripción de nuestra casa con una serie de fotografías de calidad, aquellos inmuebles que publican fotos de calidad cuentan con un mayor número de consultas y visitas, logran predisponer e influir a los interesados y como forma de destacar las virtudes de tu local, negocio, casa o alojamiento turístico será siempre mediante las imágenes profesionales.

 

Estos son los puntos que se considera necesarios para tomar buenas fotografías:

  • Preparar el inmueble: Se debe concertar una cita específicamente para tomar fotografías, se debe explicar al propietario la necesidad de tener la casa en las mejores condiciones posibles, limpia y ordenada.

 

  • Darse el tiempo necesario para tomar cada fotografía: Con esto quiero decir que no hay prisa, por cada toma se tiene que dar un “PAR DE SEGUNDOS” más, la mayoría de las cámaras tienen un enfoque automático, deje que la cámara enfoque bien.

 

  • No tomar una fotografía con una persona en ella, esto ocasionará, aparte crear un distractor en la imagen, que tengas que realizar una edición complicada para desaparecerla.

 

  • Utiliza tomas amplia y profunda para los espacios interiores del inmueble. Esto, aumentará la sensación de amplitud en los espacios.
  • No tomar fotografías con ventanas grandes o ventanales al fondo: Sobre todo si el sol está entrando por esa ventana, es imposible que se tenga una fotografía clara del espacio que se pretende fotografiar.
  • Buscar siempre el mejor ángulo de la foto: Camine por la recamara, cocina etc, trate de encontrar el mejor lado, ingrese al ambiente, suele pasar que en la misma puerta se toma la fotografía.
  • Cuida Los Detalles: Los detalles no sólo debes cuidarlos en sentido negativo. Es decir, evitando que ciertos detalles arruinen tu fotografía. Por ejemplo, un baño sin ordenar, con objetos ajenos al ambiente, papel higiénico encima del inodoro, o aún más con la tapa abierta. También debes tener muy en cuenta los detalles desde un punto de vista positivo. Por ejemplo, presentando una mesa debidamente preparada para una comida, una cocina plenamente funcional: con cubertería, vajilla y utensilios adecuados, etc.

 

  • Utiliza una buena cámara o equipo para tomar fotografías: Aquí se viene a la mente el gasto de complejas cámaras fotográficas, muy costosas y difícil de entender, pero no es así, con muy poca inversión se puede conseguir un equipo decente que ayudará a ser más profesionales.

 

Si se considera que un celular es la herramienta adecuada, ya que no se puede obtener una cámara, se debe considerar esto:

  • Obtenga un equipo de última generación, pueden ser de gama media o alta.
  • Alta capacidad de almacenamiento, mínimo 16 GB.
  • Batería cargada.
  • Que cuente con “autozoom”, ayuda a enfocar las imágenes.
  • Grabación de vídeo en HD.

 

  • ¿Cuáles son teléfonos celular recomendados?
    • iPhone, a partir del modelo 4S
    • LG en sus versiones G
    • Samsung en sus últimas versiones.

También Sony, modelo Xperia y Nokia, con su lente Carl Zeiss
“Tome en cuenta que el celular es una muy buena herramienta, pero todavía no supera la calidad que ofrece una cámara fotográfica”
Si se quiere tomar las mejores fotografías de inmuebles, se debe usar un “Lente Angular”. Es una lente especial que ayuda a capturar en una fotografía un mayor campo visual, en otras palabras, este lente hace la función de una visión ocular, tal y como nosotros vemos las cosas.

 

Después de comparar las fotografías que obtenemos por usar el Lente veremos que la inversión habrá valido la pena.

 Como últimos consejos es usar un trípode: para obtener que la toma tenga mejor estabilidad o tenga un buen encuadre, un buen resultado sin necesidad de ser un profesional en el ámbito es importante que apagues el flash ya que no solo no ilumina de manera correcta el espacio, sino que además te brinda reflejos molestos, del mismo modo se recomienda usar el “ISO” lo más bajo que puedas, ya que te permite tener el mayor nivel de detalle posible.

 

Artículos Relacionados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

Whatsapp