Si hay algo que en las últimas décadas se ha puesto de moda tanto en decoración como en arquitectura son los loft.
Se trata de un estilo muy vanguardista e industrial que te permitirá muchas cosas que en ningún otro podrías llevar a cabo como mostrar los detalles de obra de columnas, cables, tuberías o cañerías a la vista. Por un lado, esto permite rebajar en costes de construcción tratando de disimular estas tradicionalmente entendidas como imperfecciones, pero por otro le da un aire moderno e innovador a tu hogar que puede resultar perfecto.
Es por eso que el resto de materiales y decoración de los lofts tienen que ir acorde a este estilo. De este modo, los materiales más característicos son:
- El cemento.
- El ladrillo.
- El metal.
- El plástico.
- La goma.
Este concepto de vivienda industrial está pensado para un estilo de vida urbano, en respuesta a las transformaciones sociales, gracias a la comunicación global en la que se mueve el mundo moderno, ofrece la flexibilidad de Instalar un lugar de trabajo en casa para evitar largos desplazamiento. Teniendo así las siguientes características:
- Diseño de espacio abierto, la ausencia casi completa de las particiones. Todas las áreas funcionales se dividen por diferentes tipos de zonificación (contrastes de color, haciendo hincapié en la luz o de vidrio particiones que no viola el concepto básico de espacio abierto).
- Un toque industrial en el diseño. Paredes de ladrillo antiguo, tuberías de hierro y enfoscado en bruto es una parte integral del estilo loft.
- La combinación de viejo y nuevo en el interiorismo.
- El mobiliario en el estilo loft juega un papel importante, además de la carga funcional principal (almacenamiento de las cosas), sino que también tiene una tarea adicional – zonificación de la vivienda.
- Techos altos son también un componente necesario de un estilo loft. Cuanto más luz y espacio en una habitación, mejor, además de las escaleras descubiertas.