La Ciudad de Chan Chan (Sol, Sol), ARQUITECTURA MONUMENTAL del siglo IX-construida en medio del desierto de la costa norte de Trujillo y muy cerca de la playa Huanchaquito.
Con 11 ciudadelas que lo rodean, en donde el tránsito a todos sus recintos de adoración, de descanso, y almacenes, es un laberinto con unas paredes imponentes que median 3 y 4 metros de altura, con unos dibujos en alto relieve que demostraban el poder de la agricultura, de la artesanía, la metalurgia, y el mar, que lo hace impresionante a la vista, unos pasillos angostos y largos rodeado de paredes lo hace una fortaleza segura, a pesar de que no había puertas.
Hay mucho por seguir descubriendo o desenterrar dentro de la ciudad unos 60 m2 aproximadamente, y el tiempo que tomaría puede llegar a 20 años, y con presupuestos y responsabilidades que son altas.
En el 2016 terminaron de cubrir con una estructura de postes de caña brava, con techo de calamina el área del santuario, de lo contrario las lluvias que cayeron en marzo del 2017 (la corriente del niño) hubiera causado serias averías o derrumbes en la arquitectura de barro.
En Julio del 2017 entro en vigencia el decreto, que todo primer domingo de cada mes, la entrada es libre a todos los museos y sitios arqueológicos del Perú excepto a Machu Picchu.
PARTICULARIDADES
Ubicado A 15 min del centro de Trujillo puedes visitar el circuito de la ciudadela, y conocer con un guía, que tiene un costo de S/.40.00; el recorrido es aproximadamente de 1.10 min.
La entrada a la ciudad cuesta: S/.10.00
Para niños S/. 5.00