Muchas veces, efectuar la venta o el alquiler de una propiedad puede tomar meses si no dispones del tiempo o de las herramientas necesarias, es ahí en donde necesitas la ayuda de un agente inmobiliario.
¿QUÉ ES UN AGENTE INMOBILIARIO?
Un agente inmobiliario es una persona natural o jurídica que se dedica a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias relacionadas con la compra-venta, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles.
Puede ayudarte a estimar el precio del inmueble, según los valores del mercado, e investigar si la propiedad está en condiciones de ser transferida, o si tiene cargas, hipotecas u otros problemas que deban ser subsanados antes de realizar el trato.
También se encargará de publicitar el inmueble en portales web, diarios y otros medios; además, acordará las citas entre las dos partes y negociará las mejores condiciones económicas para ambos clientes.
¿CÓMO ESCOGER AL MEJOR AGENTE INMOBILIARIO?
IMPRESIÓN: Debe tratarle de la mejor manera, en oficinas adecuadas, y contestar su teléfono y correo cuando usted lo requiera, así como también detallarle los pasos a seguir y contratos.
TRABAJO TRANSPARENTE: El agente debe contestar siempre a sus preguntas y de ser posible mostrarle las cartas de recomendación de sus anteriores clientes.
SERVICIO INTEGRAL: Mostrar su inmueble para la venta o alquiler, valorar o tasar su inmueble y conocer de temas legales. Además, si trabaja para una inmobiliaria, ésta debe contar con su propia página web, acceso a otros portales y a INFOCORP.
USO DE TECNOLOGÍA: Saber usar el internet para comercializar el inmueble a través de portales, páginas web, redes sociales.