+51 (44) 278307 - 974745809 |

En un entorno cada vez más competitivo es importante que una empresa u organización pueda construir y conservar una imagen positiva en sus grupos de interés implementando diversas actividades de relaciones públicas.

Pero ¿qué son las relaciones públicas? ¿por qué son importantes? ¿Solo las grandes empresas las necesitan?

Según Lamb, Hair y Mc Daniel, definen las relaciones públicas como la función de la mercadotecnia que evalúa las actitudes del público, identifica áreas dentro de la empresa que interesarían a este y ejecuta un programa de acción para ganarse la comprensión y la aceptación del mismo. Además, las relaciones públicas contribuyen a que una compañía se comunique con los clientes, proveedores, accionistas, funcionarios del gobierno, empleados y la comunidad donde opera.

La Lic. Natalia Martini dice que: “Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras”.

Entonces las Relaciones Públicas son el conjunto de acciones destinadas a crear y mantener una imagen sólida y respetable tanto para el público en general como para los propios trabajadores. Ayudan a que las marcas tengan un valor agregado intangible, enfocado a establecer nexos con sus clientes y así aumentar la probabilidad de que la marca sea preferida sobre la competencia, lo que conllevaría a reforzar el posicionamiento de la misma. Por otro lado, también permiten mantener una buena relación con los trabajadores de la empresa, lo que genera un buen ambiente laboral, y a su vez genera trabajadores motivados y eficientes.

Las Relaciones Públicas pueden ser empleadas por cualquier empresa, desde una pequeña a una gran empresa, ya que como se dijo anteriormente el tener una buena imagen ayuda a lograr la preferencia de los clientes, pero para lograr esto es necesario definir un objetivo (la imagen que se quiere proyectar), el mercado meta al cuál va dirigido y los medios adecuados.

Hay distintas formas de hacer relaciones públicas como:

  • Participar en eventos
  • Organizar eventos
  • Enviar notas de prensa
  • Crear un blog de empresa
  • Participar en redes sociales

Estas formas de hacer relaciones públicas tienen que evaluarse para ver cuál o cuáles de ellas me van a permitir acercarme a mi público objetivo en un corto, mediano o largo plazo.

Artículos Relacionados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

Whatsapp