+51 (44) 278307 - 974745809 |

Al invertir en proyectos inmobiliarios a futuro, quiere decir que estás comprando en planos. Por lo general, este tipo de inmuebles estarán disponibles en un año, o dos, dependiendo de la complejidad y la magnitud del proyecto a desarrollar. Los proyectos a futuro en Trujillo pueden ser una excelente manera de invertir en bienes raíces, si se tiene capital disponible. No necesitas grandes sumas para iniciar el proceso de inversión, siendo muy importante tener en cuenta que también existen riesgos. Aquí hay algunos pasos que debes seguir para comprar propiedades en proyectos a futuro de manera segura:

  1. Investigar el desarrollador inmobiliario: Antes de comprar una propiedad en un proyecto a futuro, investiga al desarrollador inmobiliario y su historial. Busca referencias de otros compradores, consulta a expertos en el mercado inmobiliario y verifica si el desarrollador ha completado otros proyectos exitosamente.

2. Revisar los términos del contrato: Una vez que hayas investigado al desarrollador inmobiliario, revisa cuidadosamente los términos del contrato antes de firmar. Verifica las fechas de entrega, las penalidades, si hay retrasos por parte del desarrollador y comprador, las cláusulas de forma de pago.

3. Ubicación del proyecto: La ubicación de la propiedad es un factor importante en la inversión inmobiliaria. Es muy importante que el proyecto se encuentre en una zona en crecimiento, cerca de autoservicios, colegios, universidades, atracciones recreacionales y tener en cuenta si la zona es segura

4. Verificar la calidad de los materiales: Antes de comprar una propiedad en un proyecto a futuro, conocer cómo será la arquitectura (distribución), infraestructura y los acabados que tendrá el proyecto

5. Verificar la financiación: Verifica si el desarrollador inmobiliario tiene el respaldo económico necesario para completar el proyecto; es decir, si está respaldado por un Banco. Si no es así, corres el riesgo de que el proyecto se detenga o se retrase.

6. Consulta a un abogado o un asesor financiero: Antes de comprar una propiedad en un proyecto a futuro, es importante consultar con el banco que financia el proyecto, o también con un asesor financiero, y en casos no claros y complejos con un abogado, para que revisen los términos del contrato y tengas mayor seguridad.

Siguiendo estos pasos, puedes reducir los riesgos asociados con la compra de propiedades en proyectos a futuro y hacer una inversión segura y rentable. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la situación inmobiliaria y los mercados pueden cambiar, por lo que es importante monitorear de cerca la situación y estar preparado para hacer ajustes si es necesario.

Artículos Relacionados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

Whatsapp