Muchos de nosotros tenemos una vivienda que cubre nuestras necesidades básicas de espacio. Aunque a veces parezca que el lugar nos queda pequeño, podría ser que solo necesitemos pensar un poco y redecorar de tal manera que los ambientes resalten por su funcionalidad y estilo. Estos tips de Decoramos Tu Mundo, empresa trujillana especializada en diseño de interiores, te ayudarán a darle un cambio a tu hogar.
Deshazte de lo que ya no usas
¿Alguna vez has escuchado que menos es más? Pues a la hora de decorar un departamento pequeño tiene mucho sentido. Empieza tu proceso de remodelación reflexionando acerca de lo que realmente necesitas.
Los espacios muy recargados pueden hacer parecer minúsculos a las casas más espaciosas. Entonces, liberar espacio deshaciéndonos de lo que ya no usamos, es el primer paso para repensar el rediseño y distribución del hogar.
Apuesta por espacios abiertos
Si tu hogar es un pequeño departamento de 2 ambientes, no tiene mucho sentido tener divisiones que reduzcan los espacios y el paso de la iluminación natural.
Empieza eliminando tabiques o paredes. Puedes considerar delimitar los espacios con encimeras, islas de cocina, separaciones de vidrio que dejan pasar la luz y que consiguen duplicar visualmente los espacios.
Elige soluciones multifuncionales
Cuando tienes un hogar pequeño, cada centímetro cuenta. Esta es una buena oportunidad para empezar a utilizar muebles multifuncionales, como un sofá cama, una mesa desplegable, un escritorio que de despliega desde la pared, etc.
Utiliza colores claros
Los colores claros, empezando por el blanco, multiplican la luz y el efecto de amplitud; también pueden engañar la vista en amplitud y profundidad. Te recomendamos utilizar distintos tonos de blanco, crema, grises o beige.
Aprovecha los rincones
Solemos desaprovechar espacios ubicados bajo la escalera, rincones de pasillos, o hasta el mismo recibidor, cuando tienen un gran potencial de uso. Puedes dar vida a estos espacios agregando un mueble extra o una función.
Crea espacios en vertical
Si tienes una pared de más de 3 metros de altura, no dudes en utilizarla para colocar una gran biblioteca, estanterías, repisas, percheros, etc. Incluso puedes aprovecharla para crear un dormitorio sobre un espacio de trabajo.
Utiliza espejos amplios.
Esta es una técnica conocida para aumentar la percepción de amplitud en espacios pequeños. También ayudan a mejorar la iluminación del departamento, lo que viene a ser un punto importante en todo departamento.
Como ves, decorar un departamento pequeño es más cosa de ingenio que de ciencia. Si desea asesoría profesional para decorar tu espacio o negocio puedes contactar a Decoramos Tu Mundo al teléfono 999985833 o contactarlos por Facebook haciendo clic aquí.