+51 (44) 278307 - 974745809 |

Steve Jobs, fue y seguirá siendo un personaje que sin duda inspirará a muchos, no solo en el campo de la tecnología sino del emprendimiento. Su tenacidad y perseverancia lo llevaron a convertirse en el empresario y magnate con más reconocimiento a nivel mundial.

Jobs, fundó Apple en abril de 1976, junto a Steve Wozniak y Ron Wayne. Tres jóvenes llenos de ambición y sueños que idearon y construyeron el imperio de Apple desde el garaje de su casa. Steve, como muchos emprendedores actuales recibieron un no como respuesta, pero los obstáculos y críticas no le impidieron cumplir su objetivo, al contrario, lo impulsaron a llevarlo aún más lejos.

Estos son algunos de los mejores consejos que el magnate compartió con el mundo:

  1. Dedícate a lo que de verdad amas

La famosa frase de Steve “La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando ¡no te rindas” es totalmente cierta. Probablemente no encontrarás tu trabajo soñado a la primera, antes tendrás que haber pasado por trabajos no muy buenos, cargos en los que no te sentiste valorado o negocios en los que sentiste que podías aportar más pero no había cabida para oportunidades.

Lo que sí es seguro, es que de cada trabajo podrás aprender algo. Para un emprendedor no será nunca fácil el principio, pero Steve nos anima a encontrar aquello que nos apasiona, nos motiva y nos impulsa cada día.

  1. Asegúrate de dejar una huella en el universo

Apple no fue una marca exitosa al primer intento, Steve fue rechazado en repetidas ocasiones, pero lo convirtió en una razón más para continuar y eso es precisamente lo que debes hacer cuando alguien te diga que tu idea de negocio no le sirve a nadie o que no puede sobresalir en un empleo.

Creer en ti mismo es el primer paso, llénate de seguridad y no renuncies al primer tropiezo. Jobs presentó su Apple Macintosh, el primer ordenador personal de Apple con ratón en 1984 y tristemente no cumplió con las expectativas comerciales. Años más tarde, gracias a su constancia y esfuerzo Apple se convierte en una de las empresas más exitosas a nivel mundial.

  1. Ten la valentía de decir ¡NO!

Para Steve era muy importante saber cuándo decir no, en ocasiones pronunciar esta palabra se convierte en un tormento, y es cierto, piensa en todas las veces que has deseado negarte a algo y no lo has logrado por temor a generar una mala reacción.

La “habilidad” de negarse con seguridad frente a una idea que tal vez parece viable la poseen muy pocos, Jonathan Ive, actual jefe de diseño de Apple y gran amigo de Jobs afirma que “aunque es algo incómodo de hacer también es muy efectivo. Más que una práctica o un hábito, es una habilidad extraordinaria”.

Apple es producto de muchos “no” como respuesta, pero a la vez de muchos “sigue intentado”.

  1. Investiga y aprende antes de lanzarte como emprendedor:

Es clave saber en qué está fallando nuestro negocio, pero también es importante conocer a ciencia cierta cuales son nuestras habilidades y fortalezas. Si nosotros mismos no sabemos en qué somos buenos nadie va a venir a decírnoslo al oído.

Investigar y aprender son dos procesos fundamentales que se deben realizar antes de lanzarse al mercado y que se logran solo intentándolo, el trabajo y el fracaso van de la mano, el único que convierte el fracaso un escalón más para alcanzar el éxito eres tú.

  1. Tu equipo de trabajo es clave

Alcanzar el éxito es fruto del esfuerzo de un buen equipo, si Steve no se hubiera conocido con el talentoso Steve Wozniak probablemente no hubiera triunfado con tanta rapidez. Rodearte de las personas indicadas es fundamental, aprovechar el talento de tu equipo de trabajo y llevarlo a un nivel superior también es misión de un buen líder.

Muchas veces no somos conscientes de los dones con los que hemos nacido hasta que experimentamos algo nuevo. Steve era un experto en encontrar personas con mentes brillantes, capaces y dispuestas a aprender. ¡Asegúrate de conformar un equipo estrella!

  1. Toma riesgos

La testaruda personalidad de Jobs fue tal vez el detonante que le permitió tomar riesgos que ningún otro se atrevía a tomar. Steve iba contra la corriente, convencido de sus ideas y del éxito que estás tendrían, además de estar obsesionado con la perfección, Jobs siempre fue partidario de contagiar a los demás con la idea de tomar riesgos y de levantarse, aunque cayeran. “A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe”.

  1. Recuerda a menudo, que vas a morir

“Cada día me miro en el espejo y me pregunto: si hoy fuese mi último día de vida ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Si la respuesta es “no” durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo”. Steve pensaba a diario en la muerte, no como una razón para sentirse agobiado sino para asegurarse de que cada día valiera la pena, convirtió este interrogante en la herramienta más poderosa para tomar decisiones.

Jobs afirmó en repetidas ocasiones que la clave está en dedicarse con pasión a lo que verdaderamente nos gusta, “Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida y la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que tú consideres un gran trabajo”.

Steve lo logró, dejó una gran huella en el universo y aún después de su fallecimiento Apple continúa siendo su más grande legado, este mes de abril conmemoramos 42 años llenos de aprendizaje, dedicación, perfección e innovación.

Artículos Relacionados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

Whatsapp